Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, la tarde de este miércoles, la primera muerte por coronavirus en Costa Rica.

Se trata de un adulto mayor, quien se encontraba internado en el Hospital San Rafael de Alajuela. La víctima tenía 87 años y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la semana anterior.

A la fecha, el país reporta 69 diagnósticos positivos de Covid-19. Seis de esas personas se encuentran hospitalizadas, dos en la UCI.

Según datos oficiales, el fallecido sería la persona de mayor edad afectada por coronavirus en Costa Rica, ya que el rango anunciado fue de ocho a 87 años. Además, formaría parte del conglomerado de casos de Alajuela, donde se registran 25 transmisiones asociadas. 

Reacción 

Carlos Alvarado, Presidente de la República, reaccionó inmediatamente.

Tras enterarse del primer fallecimiento, el mandatario escribió en sus redes sociales: 

"A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional".

Población vulnerable

Las autoridades no se cansan de repetirlo: los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables.

La edad, de por sí, es un factor de riesgo. Las complicaciones de los pacientes pueden ser más severas si existen otras patologías asociadas. 

Por eso, la indicación es que los ciudadanos de oro extremen las medidas preventivas, entre estas no salir de casa y evitar contacto con grupos grandes de personas.

Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media