Última Hora

El Ministro de Salud, visiblemente molesto, levantó la voz por el irrespeto de algunas personas a las órdenes giradas para atender la emergencia sanitaria nacional.

"¡Por favor reaccionen! Si tienen personas con factores de riesgo, no salgan. ¡Ocupo que reaccionen!", manifestó Daniel Salas.

Su mensaje llegó minutos después de confirmar que en el país hay 69 casos de Covid-19.

“Señor ministro, nunca lo había visto tan enojado como hoy”, le dijo un periodista tras observar su reacción.

Salas le respondió, más pausado, “en realidad a mí lo que me enoja es cuando estamos tratando de hacer todo por la población, para salvaguardar sus vidas y las de la gente cercana a ellos, la gente que ellos quieren… Ver que estamos haciendo un esfuerzo como nunca en salud pública y ver que hay gente que no lo toma en serio”.

“Estamos en el justo momento de tomar las medidas responsables, cada persona y cada familia, para que esto no se salga de control”, agregó.

El titular del sector salud utilizó como ejemplo las experiencias de Italia y España, donde los ciudadanos no acataron las recomendaciones oficiales. En ambas naciones, el número de personas enfermas y fallecidas se disparó.

“Yo me enojo para que reaccionen, yo no quiero ver familias sufriendo, yo no quiero que después haya lágrimas y que la gente diga hubiera respondido, hubiera hecho caso…”, concluyó.

Observe los detalles en el video adjunto.