Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los fallecidos eran vecinos de Pavas; sin embargo, uno de los hombres, identificado con el apellido Aguilar de 31 años, quien se encontraba en silla de ruedas por problemas de movilidad, se había mudado a la propiedad con el fin de adquirirla.

Por esta razón, las autoridades no descartan que el móvil del crimen se relacione con la lucha por la obtención del terreno.

También señalaron que Aguilar recibía visitas constantes de personas de San José y, al momento de la balacera, se encontraba acompañado de un hombre de apellido Marín (27 años), otro de apellido Barrantes (21 años) y la hermana de este último de solo 14 años. Todos fallecieron en el sitio. 

Otro hombre que también se encontraba en el sitio fue trasladado al hospital donde falleció horas después. 

Los hechos

A balazos, en medio de la noche: así perdieron la vida las cinco personas dentro de la casa ubicada en Llano Bonito de Roxana, en Pococí de Limón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 p.m., cuando dos sujetos con armas de alto calibre ingresaron a la vivienda y dispararon contra sus ocupantes. 

La balacera cobró la vida de una adolescente de 14 años y cuatro adultos; mientras que otro hombre de 18 años está gravemente herido en un centro médico no revelado por motivos de seguridad.

Al momento de llegar a la escena, los oficiales encontraron cuatro cuerpos en la sala de la vivienda; el otro se encontraba fuera de la casa en posición de huida.

Sobreviviente

Además de las víctimas y el herido, en el interior de la vivida se encontraba un niño de tres años, quien resultó ileso. Según confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) su salud es estable y se encuentra bajo tutela de la institución.

El menor de edad es el sobrino de dos de las víctimas, el sujeto de apellido Barrantes y su hermana de 14 años.

Aparentemente, el niño fue llevado al Albergue Aldea Punta Riel en La Roxana y su madre, quien se encuentra en San José, está realizando coordinaciones para el traslado del menor.