Última Hora

Copa Airlines anunció una reducción superior al 80% en todos sus vuelos, así como la cancelación del servicio en un número significativo de ciudades para el mes de abril.  

Las medidas se toman para enfrentar la crisis que vive la aviación debido a los vuelos cancelados y el cierre de fronteras, provocados por la expansión del Covid-19 en todo el mundo.

De momento, Copa no detalló cómo afectará esta decisión sus operaciones en Costa Rica, pero aseguró que flexibilizaron las políticas para facilitar cambios de tiquetes. A la vez, se redujeron tarifas.

La aerolínea también habilitó un acceso en el sitio copa.com para que los pasajeros puedan cancelar sus boletos y recibir un crédito por el valor que tienen y así poder usarlo en su próximo viaje.

Otra aerolínea que también anunció cambios fue Avianca. Suspendió la operación internacional desde y hacia Costa Rica a partir de este jueves 19 de marzo y solo mantendrán algunas frecuencias hacia Bogotá y Panamá.

En este caso, solicitan a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas 72 horas comunicarse a su call center o hacerlo directamente con la agencia de viajes donde hicieron la reserva.

Avianca ofrecerá cambio de itinerario para volar hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta la vigencia original del tiquete; es decir, un año desde el momento de compra, lo que ocurra primero.

Quienes deban hacer un cambio en su vuelo pueden ingresar sus datos en el sitio avianca.com.