Última Hora

Una mujer embarazada y otras tres personas se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos tras ser diagnosticadas con Covid-19.

El reporte lo brindó el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, este martes en conferencia de prensa.

Sobre la paciente en estado de estación, Marín aseguró que “se encuentra estable, evolucionando bien”. El internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pretende, únicamente, reforzar  el monitoreo de la madre y el bebé.

Casos de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó que hay dos adultos mayores, positivos por coronavirus, en la UCI. En ambos casos, el factor de riesgo es la edad y "otras patologías propias de la edad”, explicó Marín.

El llamado paciente “índice”, un médico del Hospital de Alajuela que ha contagiado a varias personas, también permanece en cuidados críticos del Hospital México. El funcionario es diabético y “tiene otras patologías asociadas”, pero no fueron detalladas por las autoridades sanitarias.

De los nueve casos confirmados en las últimas 24 horas, tres tienen relación con él. Sobre su tía, una ciudadana de oro, informaron que abandonó el hospital y se encuentra aislada en casa, junto a varios miembros de la familia diagnosticados con Covid-19.

A la fecha, Costa Rica confirma 50 casos de coronavirus: 12 son importados, 37 tienen relación y se investiga el nexo epidemiológico de un extranjero procedente de Panamá.