Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó 50 casos de coronavirus en Costa Rica. 

En las últimas 24 horas se sumaron nueve diagnósticos positivos, 720 muestras han sido descartadas. 

“En semana y media hemos pasado de uno a 50 casos, no queremos que se saturen los hospitales. Por eso tenemos que tomar las decisiones para tener más camas disponibles, por lo menos en cuidados intermedios”, aseguró Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Hay personas enfermas en todas las provincias menos Puntarenas y Limón; el Covid-19 registra pacientes en 19 cantones del país: la lista la encabeza Alajuela con 13 casos, seguida de San José con seis y Escazú con cinco. 

Las personas afectadas por el virus tienen entre 10 y 87 años: seis son adultos mayores, 40 son adultos y cuatro son menores de edad.  

De los 50 casos, 44 corresponden a costarricenses y seis a extranjeros.

Macaya detalló que cuatro pacientes hospitalizados por Covid-19 se encuentran en cuidados intensivos. 

Medidas laborales 

En el marco de la emergencia nacional, el Gobierno busca flexibilizar el marco normativo laboral para proteger a las personas trabajadoras y las empresas. 

Así lo confirmó la Ministra de Comunicación, Nancy Marín.

En esta línea, la jerarca de Trabajo, Giannina Dinarte, busca opciones en la Asamblea Legislativa. Este mediodía sostuvo una reunión con los jefes de fracción de las distintas bancadas.

Además, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) elabora modificaciones reglamentarias que permitan acortar los plazos definidos para la suspensión de contratos laborales.