Última Hora

Si usted tiene una empresa o una Pyme es muy probable que ya esté sintiendo las afectaciones que ha traído el Covid-19 a la economía local. Ante esta situación, Diego Benitez, director de Empodérate, brinda las siguientes recomendaciones.

Lo más importante, ante todo, es la prevención. Según el experto, el recurso más valioso para cualquier empresa es el humano, por lo que es de suma importancia que se tomen las medidas necesarias para no exponer a los trabajadores a situaciones de riesgo.

La segunda recomendación es capacitar al personal utilizando, únicamente, las fuentes oficiales: deben saber como cuidarse y mantenerse informados para brindar un buen servicio.

Según Benitez, en la situación actual las Pymes y las empresas más grandes deben tomar acciones para el desarrollo de su negocio y la distribución del mismo.

“Debido a que en este momento la recomendación es no salir de casa, los negocios para la distribución de sus productos a sus clientes pueden apoyarse de aquellas redes colaborativas o empresas de entrega; siempre verificando que estas empresas también garanticen buenas prácticas higiénicas en sus procesos”, indicó Benitez.

Para la comercialización, el experto recomienda que las empresas se enfoquen en no promover tanto la venta directa o en sitio, sino enfocarse en ventas por medio de las redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y hasta páginas web. Todas estas acciones pueden resultar muy efectivas y reducir considerablemente el riesgo de contagio para los colaboradores y clientes.

“Es importante que estas estrategias las comuniquemos a nuestros clientes”, dijo el experto.

También recomienda que, si por las características que tiene su negocio debe cerrarlo mientras pasa esta situación, estos días se aprovechen para capacitar a su personal para hacer un inventario, definir algún proceso o mejora, actualizar expedientes o dedicarse tareas administrativas u operativas que ha postergado.

Vea más detalles en el siguiente video.