Última Hora

La comisión legislativa especial que investiga la creación y operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) fue suspendida hasta nuevo aviso como medida preventiva por la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“La comisión toma esta decisión con base en los criterios técnicos y científicos, así como las directrices emanadas tanto del Directorio Legislativo como del Plenario de la Asamblea Legislativa, en estricto resguardo de la salud de todas las personas involucradas en las sesiones de este órgano”, se lee en el comunicado enviado por la Asamblea Legislativa.

La decisión apenas suma cuatro sesiones y tiene por delante una larga lista de comparecientes, incluido el propio presidente Carlos Alvarado.

Los diputados afirmaron que bajo ninguna circunstancia esta decisión significa la paralización de las investigaciones.

“El hecho de que se suspendan las audiencias no implica que la investigación se paralice, por el contrario, esta suspensión temporal de las sesiones le permitirá a las señoras y señores diputados la recepción y examen de la prueba documental requerida a diversas instituciones y que aún se encuentra en trámite”, reza la misiva.

La suspensión se extenderá hasta tanto no se supere la alerta en el país.

Esta decisión obligará a ampliar el periodo dispuesto para la presentación del informe final.