Última Hora

El Gobierno anunció la suspensión de clases en todos los centros educativos del país a partir de mañana y hasta el próximo 13 de abril.

La directriz responde al decreto de “estado de emergencia” firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, este lunes.

Escuelas y colegios reanudarán el curso lectivo hasta después de Semana Santa.

Según la información oficial, la medida también incluye lecciones en centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

"Se amplía el curso lectivo hasta el 23 de diciembre, en casos de emergencia tenemos potestad para hacerlo", manifestó Guiselle Cruz, jerarca de educación. 

"Se abre la posibilidad de tener algunos cursos virtuales, así como capacitación a docentes", agregó Cruz. 

Para evitar afectación, durante el período anunciado se mantendrán las transferencias monetarias de los programas estatales “Avancemos” y “Crecemos”, las ayudas económicas del INA y los servicios de alimentación para todos los estudiantes.

Sobre las redes de cuido, el mandatario informó que permanecerán abiertas para “garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores”.

La asistencia de los niños a esos centros queda a criterio de los encargados.

Noticia en desarrollo.