Última Hora

En Alajuela la vida nocturna continua, esto a pesar de la directriz emitida por el Ministerio de Salud la cual implica el cierre de todos los bares, discotecas y casinos del país. Y a pesar también, de las recomendaciones que dan las autoridades a los ciudadanos, para que se queden en sus casas por la amenaza que significa el COVID-19.

De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal de Alajuela, Manuel Rojas, los oficiales visitaron al menos 14 bares distintos y en todos había gran cantidad de personas. Sin embargo, no los clausuraron.

Rojas afirmó que están esperando a que el presidente de la República, Carlos Alvarado firme el decreto para que haya un respaldo jurídico.

El objetivo de la visita fue notificar sobre la obligación de que estos permanezcan cerrados y levantar un informe sobre la situación detectada.

Los bares visitados, están ubicados en el centro de Alajuela, Río Segundo y Sabanilla.

Esta semana las inspecciones continuarán en el cantón, y una vez se tenga la ratificación por el presidente, se cerciorarán de que se cumpla lo establecido por el Ministerio de Salud: Cierre de locales con licencia de bar, y reducción en un 50% para locales con licencia de restaurante, indicó Rojas.