Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aumentó la cantidad de centros educativos cerrados, como una medida preventiva contra el Coronavirus

La ministra de Educación, Guisselle Cruz afirmó que ahora en total son 350 escuelas y colegios con lecciones suspendidas.

La decisión se toma basada en los mismos motivos: centros educativos con casos de COVID-19, todas las escuelas de educación especial, los centros educativos de un mismo circuito escolar de otro en donde sí hubo casos de coronavirus y escuelas y colegios afectados por los racionamientos de agua.

Esta lista es dinámica y cambia de acuerdo con la evolución de la situación, indicó la ministra.

Las personas que permanecerán en los centros educativos serán el personal de limpieza, personal de seguridad, personal del comedor y el director.

Cruz hizo hincapié en que los comedores continuarán abiertos, incluso en los centros educativos que están cerrados.

En el siguiente link usted puede ver la lista actualizada de centros educativos cerrados:

http://www.mep.go.cr/coronavirus

Por su parte, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que en el caso de los centros educativos que no tienen agua, actualmente se está en proceso de instalación de tanques en conjunto de las autoridades escolares, Juntas de Educación, directores regionales y jefes de circuito, para poder recuperar la capacidad instalada. También para evitar más cierres de centros educativos por esta causa.

Solís rescató el apoyo de las municipalidades para cumplir con este objetivo.

También comentó que se tiene equipo establecido para hacer limpieza profunda en los centros educativos con casos positivos.