Última Hora

El jugador más valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, prometió este viernes que donará 100.000 dólares para los trabajadores por hora del Foro FiServ de los Milwaukee Bucks, que perderán salarios durante la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores asalariados por hora recibirán un gran golpe por el cierre de la NBA y otras ligas deportivas, junto con la cancelación de conciertos, ya que los funcionarios de salud pública advierten que las grandes reuniones de público pueden acelerar la propagación de COVID-19.

"Y durante este difícil momento, quiero ayudar a las personas que hacen que mi vida, la de mi familia y la de mis compañeros sean más fáciles", tuiteó Antetokounmpo. "Mi familia y yo nos comprometemos a donar 100.000 dólares al personal del Foro Fiserv. ¡Podemos superar esto juntos!".

La promesa de Antetokounmpo se produce un día después de que el delantero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, comprometiera 100.000 dólares a los trabajadores de la arena y al personal de apoyo de su equipo.

También otros jugadores de la NBA se comprometieron a ayudar a los trabajadores por hora de sus respectivas franquicias.