Última Hora

El Sistema de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitaron este viernes la línea de emergencia 1322 para consultas sobre el COVID-19.

La línea funcionará las 24 horas del día con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.

Funcionarios de Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y Sistema de Emergencias 9-1-1 se encargarán de la atención de las llamadas. Los funcionarios fueron capacitados y preparados sobre COVID-19 y están bajo la supervisión de personal especializado del Ministerio de Salud.

Actualmente juntos, 9-1-1 y 1322 suman más de 40 posiciones de trabajo.

La nueva línea permitirá aclarar y explicar los síntomas de Covid-19, así como recibir información de posibles nuevos casos.

En caso de que una llamada sea considerada de emergencia será traslada al 9-1-1.

“Instamos a la población a utilizar la línea 1322 de forma responsable y para temáticas únicamente relacionadas con el Covid-19. A la vez, reiteramos hacer caso omiso a informaciones no oficiales que pueden generar pánico innecesario en la población”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

“Desde la institucionalidad estamos haciendo todo lo posible por protegernos, pero nos protegemos entre todos. Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos”, añadió.