Última Hora

La Concacaf anunció este viernes la suspensión de todas sus competiciones debido a la alerta mundial por el coronavirus.

Entre los torneos cancelados figura el Preolímpico de Concacaf que debía realizarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México.

Para este torneo está clasificada la Selección Nacional Sub-23 que dirige el técnico Douglas Sequeira.

“Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días”, detallan en un comunicado de prensa.

La determinación por parte del Consejo de Concacaf se da tomando en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.

"Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo", detallaron las autoridades.

Durante las últimas horas se han presentado una serie de cancelaciones o aplazamientos de las actividades deportivas en todo el mundo debido al COVID-19.