Última Hora

En tan solo 48 horas, tres niños menores de cinco años se intoxicaron con productos de limpieza.

En medio de la alerta amarilla por coronavirus, muchos hogares se “arman” con cloro, desinfectantes, alcohol y otras sustancias químicas. De hecho, en los últimos días, algunos supermercados han sufrido escasez por la alta demanda.

El Centro Nacional de Control de Intoxicaciones pide reforzar las medidas preventivas para evitar emergencias como las ocurridas durante el lunes y el martes.

“Los tres casos ocurrieron en la propia casa de los niños debido a un mal almacenamiento de los productos, así como por el trasvase de estos”, aseguró la doctora Viviana Ramos.

Según el reporte oficial, los afectados se encuentran estables y no requirieron hospitalización tras ingerir cloro y desinfectantes.

“Queremos hacer un llamado para que hagan uso responsable de los productos de limpieza. En este momento significan un mayor riesgo, principalmente para niños mayores de cinco años. Recuerde mantener los productos en su envase original y no los deje al alcance de los menores”, solicitó la directora del Centro Nacional de Intoxicaciones.

Si tiene consultas o si alguien cercano sufrió una intoxicación llame inmediatamente a la línea telefónica gratuita 800-INTOXICA. Profesionales en el tema le brindarán la orientación adecuada.