Última Hora

La mañana de este jueves la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, visitó los distritos de Mata Redonda y Hatillo, en la provincia de San José, para inspeccionar el servicio de agua potable. En las últimas semanas, vecinos de esos sectores han experimentado problemas en el abastecimiento.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se comprometió a respetar los horarios de los cortes de agua.

En el distrito de Mata Redonda, la Defensoría no reportó ningún problema relacionado a ese tema; no así en el sector de Hatillo, donde los vecinos sí denunciaron algunos inconvenientes.

“Hemos tenido racionamientos excesivos”, manifiesta Édgar Garita, vecino de Hatillo 4. Él explica que la falta del recurso en ciertas zonas, por siete u ocho días, se debe a factores topográficos. 

"En Hatillo 2 y todos los sectores necesitamos el agua para nuestros hijos. Requerimos una solución, sobre todo por lo que está pasando con el coronavirus": esa es la preocupación de Vanessa Chaves, quien vive cerca del Liceo Roberto Brenes Mesén. 

La Defensoría de los Habitantes también informó que personal de Acueductos y Alcantarillados se encuentra en el lugar para verificar las dificultades técnicas que imposibilitan el abastecimiento de agua. 

El suministro de líquido se cerró hoy a las 9:00 a.m. y se abrirá hasta las 4:00 p.m. Posteriormente, se volverá a cerrar a las 10:00 p.m. y se restablecerá en la madrugada, a las 4:00 a.m.