Última Hora

La Fábrica Nacional de Licores (FANAL) duplicará la producción de alcohol envasado para atender la demanda institucional y general que ha provocado la alerta por el coronavirus.

Según confirmó el Consejo Nacional de Producción (CNP), diariamente se están produciendo 2.500 botellas de solución antiséptica de 350 ml, así como 2.500 litros de alcohol de fricciones de 70° para mercado abierto; sin embargo, las cantidades podrían llegar a aumentar hasta las 6.000 diarias de acuerdo con la evolución de la demanda.

Para esto la entidad aumentó el número de funcionarios y amplió las jornadas de producción, al tiempo que suspendió de manera temporal la producción de Cacique en la presentación de 365 ml.

“Paralelamente, la FANAL mantiene una reserva de inventario de solución antiséptica para la atención prioritaria de instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, Dirección General de Migración y Extranjería, Comisión Nacional de Emergencias, Sistema de Vigilancia Aérea, Policía de Fronteras, entre otras”, aseguró la entidad.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, explicó que mientras se plantea un plan de comercialización abierta se está ofreciendo la venta al público tanto de solución antiséptica para la higiene de manos como el alcohol de fricciones de 70°, en la tienda de FANAL, ubicada en Grecia, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 7:30 a. m. a 2:30 p. m. La venta es restringida.

Además, se analiza la posibilidad de abrir otros puntos de venta al público en general para disminuir la demanda comercial desde la Fábrica.

La solución antiséptica para higiene de manos ha sido el producto más buscado por la población, a un precio de ₡2.000.