Última Hora

Reforzar las medidas de higiene en los autobuses que circulan a nivel nacional y centroamericano: este es el objetivo de la campaña que ya se comenzó a ejecutar para prevenir el contagio del Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, cinco cámaras empresariales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo de Transporte Público (CTP), en conjunto con el Ministerio de Salud, brindaron los detalles de los cambios que van a implementar a la hora de operar los servicios.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans, explicó que las unidades van a recibir desinfección especial al finalizar cada jornada. Además, los choferes portarán guantes y los pasajeros tendrán que utilizar alcohol en gel después de haber recibido el vuelto de su pasaje.

A partir de ahora, los usuarios tendrán que mantener las ventanas abiertas para permitir la ventilación y la entrada de luz solar al interior del autobús.

Los chequeadores, por su parte, harán los controles desde afuera de las unidades, a través de las ventanas, para evitar tener que subirse al interior.  

En los servicios sanitarios, comedores y dormitorios de los planteles habrá suficiente agua, jabón, toallas desechables y secadores eléctricos.

Todos los trabajadores portarán pañuelos personales de tela o desechables y se garantiza la disponibilidad de basureros para poder depositarlos.

La campaña también tiene un carácter informativo: más de 200 unidades ya tienen afiches con las medidas de prevención contra el contagio, en sus costados laterales y partes traseras.