Última Hora

Un día después de la suspensión indefinida de la NBA, la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció el jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

"Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud", dijo la Liga en un comunicado.

La MLS señaló que "en el tiempo apropiado", la Liga y los equipos "comunicarán planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estatus de los eventos de la liga".

Dos equipos del torneo, los Seattle Sounders y los San José Earthquakes, habían suspendido el miércoles sus próximos partidos en casa después de que las autoridades de los estados de Washington y California, respectivamente, prohibieran los eventos con público multitudinario.

"Nuestros clubes estuvieron unidos hoy en la decisión de suspender temporalmente la temporada", sostuvo la Liga.

"Queremos agradecer a nuestros aficionados por su apoyo continuo durante estos desafiantes momentos, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, torneo en el que juegan figuras latinoamericanas como Javier 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC),

El anuncio sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador.

También la liga de hockey sobre hielo (NHL) avanzó el miércoles que actualizaría sus medidas a raíz de la decisión de la NBA.

Fútbol en Holanda hasta abril

La liga holandesa de fútbol también se suspendió menos hasta el 31 de marzo incluido debido al COVID-19, según anunciaron las autoridades. 

"Todos los partidos de fútbol en la Eredivisie y la Keukendivisie (segunda división) previstos hasta el 31 de marzo son aplazados", declaró en un comunicado la Eredivisie.

Las fechas en la que serán jugados los partidos aplazados no son todavía conocidas.