Última Hora

La UEFA celebrará el martes próximo una reunión por videoconferencia con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir sobre la continuación de la Liga de Campeones y la celebración de la Eurocopa-2020, anunció este jueves la instancia.

Los campeonatos europeos se han visto perturbados por la pandemia de Covid-19, varios equipos están en cuarentena, como la Juventus de Turín y el Real Madrid, y medios de comunicación anunciaban una suspensión de las Copas de Europa y un aplazamiento de la Eurocopa, por lo que la UEFA explicó en un comunicado haber "invitado a los representantes de las 55 asociaciones miembros (...) a reuniones en videoconferencia para discutir la respuesta del fútbol europeo a la epidemia".

"Las conversaciones abarcarán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020", precisó la UEFA.

Esta reunión tendrá lugar el martes 17 de marzo, el día en que deben jugarse en principio los partidos de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, que conciernen a dos equipos afectados por el virus.

Daniele Rugani, defensar internacional de la Juventus, dio positivo al Covid-19 y la Juve anunció que activará "todos los procedimientos de aislamiento previstos", mientras que todo el primer equipo del Real Madrid fue puesto en cuarentena tras la contaminación de un jugador del equipo de baloncesto.

Este jueves se juegan los partidos de octavos de final de la Europa League, a excepción del Sevilla-Roma e Inter-Getafe, cuya organización era imposible por la interrupción de los vuelos entre Italia y España.

La UEFA anunció por otra parte la anulación de todas las competiciones juveniles, masculinas y femeninas, previstas entre el 14 de marzo y el 14 de abril, en las categorías Sub-17 y Sub-19.