Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionó fuertemente a Liga Deportiva Alajuelense tras el juego ante Herediano y los incidentes presentados después del partido.

De esta forma, al jugador Barlon Sequeira se le impuso una sanción de dos meses y una multa de 200 mil colones por golpear con su pecho la espalda del asistente 1.

“Este tipo de acciones disciplinarias se encuentran reguladas en el artículo 38 inciso 2, con el agravante de que, si la falta es contra un oficial de partido, la sanción que regula este inciso es de seis meses a dos años. No obstante, el Tribunal consideró la acción y determinó imponer dos meses de castigo con base en el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario”, menciona el comunicado de la Fedefútbol.

Por su parte, al delantero Jonathan McDonald fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, luego de permanecer en zona de camerinos y emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro, esto según lo establecido en el informe arbitral.

Mientras que Kenner Gutiérrez deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por ser expulsado tras utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.

El Tribunal también rechazó los procesos presentados por Luis Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, quien pretendía anular la tarjeta roja directa mostrada al jugador Barlon Sequeira.

“El Tribunal Disciplinario examinó y analizó exhaustivamente el video oficial del solicitante como prueba, llegando al convencimiento, por unanimidad, de que no existe un error de identidad en el caso de la acción donde interviene Sequeira y el asistente uno del partido; Octavio Jara, por lo tanto, se rechaza la gestión que presentó el club manudo”, añade.

Alajuelense solicitó, además, anular la expulsión de McDonald, aduciendo error de identidad, pero el tribunal también la descartó porque la petición fue mal planteada y no corresponde.