Última Hora

Una mujer de 39 años, embarazada de 17 semanas, es uno de los casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica.

La información trascendió porque ella misma, en su cuenta de Twitter, pidió explicaciones al Ministerio de Salud.

"Soy una mujer de 39 años, embarazada de 17 semanas, notificada hace 36 horas como positiva por Covid-19. ¿Cada cuánto se actualizan los datos que ustedes presentan?, ¿cómo van a darle seguimiento a estos pacientes que ustedes no tienen registrados y a sus contactos?", escribió la usuaria en la red social. 

La información publicada por la paciente no coincide con ninguno de los casos confirmados por las autoridades sanitarias. Tras una consulta, la oficina de prensa informó que la paciente sí está incluida en la lista oficial, pero existió una "imprecisión" en la edad revelada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de severidad al contraer el nuevo coronavirus.

En una investigación con 147 mujeres en estado de gestación (64 confirmadas, 82 sospechosas y una asintomática), solo el 1% tuvo complicaciones médicas.

El último reporte oficial indica que en Costa Rica hay 13 casos confirmados de Covid-19 y 179 personas "sospechosas" están a la espera de resultados.