Última Hora

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) informó que se suspenden actividades de alta concentración de personas, como las realizadas en el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Popular Melico Salazar.

Sin embargo, estas medidas no se aplican para otros espacios de tránsito como museos, bibliotecas, escuelas de música, cine y otros teatros de menor capacidad.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional canceló toda la programación del mes de marzo, según indicaron en un comunicado de prensa.

Con gran responsabilidad y acatando las medidas de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y de nuestro rector el Ministerio de Cultura y Juventud les informamos que se cancela la programación del mes de marzo de la sala principal del Teatro Nacional de Costa Rica”.

La reprogramación de actividades se avisará por medio de las redes sociales.

En caso de que usted haya adquirido entradas y desee el reintegro del dinero debe enviar un mensaje al correo: boleteria@teatronacional.go.cr.

Teatro Popular Melico Salazar

Asimismo, el Teatro Popular Melico Salazar canceló todos los eventos programados en sus instalaciones para prevenir el coronavirus.

“En atención a la Directriz del Ministerio de Salud con el objetivo de mitigar la transmisión del COVID-19 les comunicamos hasta nuevo aviso se cancelan los eventos tantos gratuitos como pagados que estaban programados en nuestra sala”.

En los próximos días se estará informando la reprogramación de fechas, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Si compró tiquetes deberá contactar a la empresa productora o tiquetera para que le indiquen el trámite a seguir en esos casos. 

Teatro Espressivo

El Teatro Espressivo que es de menor aforo que los anteriores, únicamente estará reforzando medidas sanitarias como medida de prevención del COVID-19.

“Estimado público, le informamos que en Espressivo estamos tomando todas las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Hemos intensificado fuertemente nuestros protocolos de limpieza, además estamos manejando con mayor rigurosidad el mantenimiento de los aires acondicionados y restringiendo el ingreso de personas con síntomas de resfrío. Nuestras obras continúan en cartelera y nuestro Bistró abierto, así como nuestro compromiso con su seguridad”, escribieron en su muro de Faceebook.

Las personas con síntomas de gripe no podrán ingresar a sus instalaciones.

Teatro Molière

Es el mismo caso del Teatro Molière. Debido al COVID-19, esta empresa intensificará la limpieza de sus salas y seguirá con su programación habitual.

“Ante la situación actual del COVID-19 el teatro va a reforzar las medidas sanitarias. La salud de todos nuestros clientes es esencial y por ende contaremos con alcohol de manos en todo el teatro, así como desinfección de butacas y teatro en general para el disfrute de forma segura”.

Las funciones de la comedia ‘Papichulo’ se darán de forma regular de viernes a domingo a las 8 p. m.

Teatro el Triciclo

El Teatro el Triciclo, que es de menor capacidad comparado al Nacional y al Melico Salazar, sí tendrá sus puertas abiertas.

“Los esperamos con todo el cariño de siempre y con el compromiso de cuidar de nuestro público, personal y actores. Por eso hemos establecido medidas extra de prevención e higiene, como doble fumigación en los teatros, tratamiento de butacas contra bacterias, aumento de estaciones de alcohol en gel, limpieza de sistemas de ventilación, protocolos de atención entre nuestro personal, entre otras medidas”.

Así esperan al público este fin de semana en el Teatro El Triciclo San José, Teatro El Triciclo Escazú y Teatro Lucho Barahona.