Por Luis Estrada Arce |10 de marzo de 2020, 12:15 PM

Este martes, mediante comunicados de prensa, dos sindicatos de educadores, solicitaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Presidente de la República, Carlos Alvarado, la suspensión del curso lectivo para evitar más casos de Covid-19.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) afirma que la etapa de contagio es evidente en nuestro país, por lo que hacen un “llamado vehemente a las autoridades para que cierren de inmediato las instituciones educativas antes de que se presente algún caso", pues consideran que esta medida no sería preventiva sino reaccionaria.

“Es evidente que estamos en la etapa de contagio y para nosotros son tan importantes nuestros estudiantes y sus familias como el personal institucional y la población en general”, manifiesta APSE.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) envió una carta al Presidente Carlos Alvarado. En el documento se solicita la activación de un protocolo de emergencia.

“Este protocolo debe contener la suspensión de clases por lo menos los 15 días que establece el Ministerio de Salud o hasta el período comprendido en que inicia la Semana Santa”, indica el SEC.

Según el criterio de la agrupación, el proceso educativo se interfiere porque algunos padres no envían a sus hijos a escuelas y colegios por temor al contagio.

Por el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado 13 casos de Covid-19.