Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que la orden sanitaria girada para el cierre del Liceo Monseñor Rubén Odio también contempla al “Liceo Nocturno de Desamparados por compartir el uso de las instalaciones”.

La medida se toma luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 en la comunidad educativa.

“La medida preventiva responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia por el Covid-19, y frente a la presencia de una persona que dio positivo en el resultado de la prueba aplicada por las instancias de salud en cada una de esas instituciones educativas, serán cerrados temporalmente”, mencionó el MEP mediante un comunicado de prensa.

Con este cierre temporal son cuatro los centros educativos que no están funcionando con normalidad en Desamparados. Las lecciones también fueron suspendidas en el CTP Máximo Quesada y en la escuela de El Porvenir.

"Los docentes de esos colegios que imparten lecciones en otros centros educativos, deberán suspender su trabajo completamente y atender las recomendaciones del Ministerio de Salud", indicó el MEP

Por su parte la ministra de Educación, Guiselle Cruz, fue clara al señalar que el curso lectivo no se ha suspendido, pero que se promoverá la limpieza a fondo en los distintos recintos.

El Liceo Monseñor Rubén Odio tiene 1600 estudiantes y 92 funcionarios y docentes. El cierre también incluye la modalidad nocturna que se aloja en el mismo recinto y atiende a 1.040 estudiantes y 55 funcionarios. Por su parte, el CTP Máximo Quesada alberga 933 estudiantes y 90 funcionarios y no cuenta con sección nocturna.

Medidas en colegio privado

Este martes las autoridades del Blue Valley School anunciaron que, tras darse a conocer que un padre de familia de la institución tiene coronavirus, se tomarán las medidas pertinentes para contener la situación.

Según indica un comunicado de la institución, los familiares directos del enfermo se mantendrán en cuarentena durante 14 días y recibirán asesoría médica.

También explicaron que no se permitirán visitantes a las instalaciones del centro educativo, se tomará la temperatura a los estudiantes y al equipo de trabajo y todas las asambleas quedarán suspendidas.

Otras medidas incluyen la posibilidad de recibir lecciones a distancia y tareas para realizar en casa a quienes se encuentren enfermos.