Última Hora

Los amantes de los autos deberán esperar para visitar la Expomóvil 2020 ya que esta se une a los eventos masivos que serán suspendidos tras la directriz girada por el gobierno de Costa Rica ante la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país.

“Una vez superado el estado de emergencia, la Expomóvil 2020 será debidamente reprogramada. Se solicita la comprensión y colaboración a todos los visitantes, expositores y clientes, pues es una situación que escapa de las manos de AIVEMA, al estar de por medio un problema de salud pública nacional”, expresaron mediante un comunicado la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

El presidente Carlos Alvarado anunció el decreto que suspende eventos masivos, además de que se giró una directriz para para que todos los puestos de trabajo que permitan teletrabajo en el sector público lo hagan, como medidas por el coronavirus.

Según información de Presidencia la cancelación de eventos aplica para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras”.

Los conciertos de Guns N´Roses, Soda Stereo, el Festival Transitarte, los X-Knights, el Costa Rica Music Festival, así como el Salsa Fest son parte de los grandes eventos que quedaron cancelados de momento.

Las autoridades mantendrán esta medida por al menos dos semanas, momento en el que se reevaluará y se tomaran más decisiones.

Además, el Ministerio de Salud pidió a la población en general extremar las medidas de higiene en lugares como el cine, el teatro y los centros comerciales.

A la fecha Costa Rica registra nueve casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19, 22 sospechosos y 35 descartados. Se registran casos confirmados en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela:

1.            Mujer de 49 años, estadounidense.

2.            Hombre de 49 años, esposo de la estadounidense. Continúa asintomático.

3.            Hombre de 54 años, costarricense, que permanece internado en condición delicada.

4.            Mujer de 73 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

5.            Mujer de 41 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

6.            Mujer de 54 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

7.            Mujer de 56 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

8.            Hombre de 34 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

9.            Mujer de 70 años, estadounidense, residente en nuestro país, con registro de viaje reciente a Estados Unidos, pasando por dos aeropuertos de dicho país.

De esta forma se tienen confirmados seis costarricenses y tres estadounidenses. Todos aislados en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.