Última Hora

Los conciertos de Guns N´Roses y Soda Stereo son algunos de los más afectados tras la suspensión de eventos masivos por parte del gobierno tras la propagación del Covid-19 en el país.

Estas actividades estaban programadas para el 18 de marzo en el Parque Viva y el 2 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa.

La promotora PrimoEntertaiment confirmó la información e indicó que pronto se referirán más al tema.

“Hace unos minutos nos enteramos de la directriz de gobierno en torno a la suspensión de los eventos masivos como una medida para mitigar la posible transmisión del virus COVID -19.

A partir de esta decisión Primo Entertainment acatará esta disposición en torno a la suspensión de conciertos en Costa Rica e inicia de inmediato un proceso de consulta con los grupos musicales y los participantes para el adecuado manejo de esta eventualidad”, informaron en un mensaje a la prensa.

Por su parte la Municipalidad de San José indicó que acatando las disposiciones de las autoridades se disponían a cancelar los siguientes eventos:

  • El Festival Transitarte, que se realizaría el próximo 27, 28 y 29 de marzo en distintos parques de la capital.
  • El Día Nacional del Cerdo, que estaba programado para el próximo 14 de marzo en el Barrio Chino.

“Como parte de las acciones que llevará a cabo la Municipalidad de San José para evitar la propagación del coronavirus, es que tomamos la directriz de suspender todos los eventos masivos hasta nuevo aviso. Por esta razón se suspende indefinidamente el Festival Transitarte y se cancela el Día Nacional del Cerdo”, comunicó el alcalde de San José, Johnny Araya.

Estas medidas también incluyen la cancelación de eventos deportivos por parte del Comité Cantonal de Deportes de San José.

Otro evento que se verá afectado será los X-Knights.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, indicó que “se cancelan porque se antepone el bienestar de la población. Es una actividad que se esperan cerca de 30.000 personas, corre viento y polvo, por lo que existe riesgo tanto para los presentes como para quienes viven en los alrededores”.

La organización del Costa Rica Music Festival, representante de Yanni, también se sumó a las empresas afectadas. 

Yanni se presentaría en nuestro país el próximo 21 de marzo, sin embargo, se indicó que ya está en conversaciones para buscar una nueva fecha para la presentación del músico en Costa Rica.

El Salsa Fest, evento que pretendía reunir el 14 de marzo a Óscar De León y El Gran Combo de Puerto Rico con los amantes de la salsa en Costa Rica también quedó cancelado.

“Agradecemos la comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar en quienes ya han adquirido su entrada. Se trata de un tema de salud pública y, como organización responsable, debemos apegarnos y acatar las directrices emitidas por las autoridades”, comentó Alejandra Saborío, jefe de mercadeo de Parque de Diversiones.

La nueva fecha del evento se dará a conocer en los próximos días.

Las autoridades mantendrán esta medida por al menos dos semanas, momento en el que se reevaluará y se tomaran más decisiones.

Cuando se emita una lista oficial de los eventos se estará informando a la población.