Última Hora


El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este lunes que de los 9 casos confirmados con coronavirus, solo uno se encuentra en condición delicada.

Se trataría de un hombre costarricense de 54 años de edad, quien permanece internado.

Salas también destacó que por el momento hay 22 casos sospechosos y varios de ellos no estarían ligados al primer grupo de confirmados.

El jerarca indicó que en horas de la tarde y la noche se darán a conocer los resultados de las pruebas que se realizan, además de destacar que 35 sospechosos han sido descartados.

“Necesitamos retardar el contagio”, señaló Salas.

Este lunes se dio a conocer que se decretará una suspensión de eventos masivos, además de que se girará una directriz para para que todos los puestos de trabajo que permitan teletrabajo en el sector público lo hagan, como medidas por el Covid 19.

También se dio a conocer que por el momento el curso lectivo se mantiene, tal y como lo indicó la ministra de Educación, Giselle Cruz.

La jerarca señaló que en el caso de la Escuela Reverendo Francisco Schmitz en el Porvenir de Desamparados se está girando una orden sanitaria del Ministerio de Salud para para suspender las lecciones por 10 días luego de darse a conocer un caso positivo.

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, y el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, informaron que este mismo lunes se emitirán los lineamientos para el manejo de incapacidades en casos sospechosos y confirmados.