Última Hora

El reconocido evento de motores X-Knights fueron cancelados como parte de las medidas preventivas para detener el contagio del Coronavirus.

La noticia fue confirmada este lunes por autoridades de Gobierno que anunciaron la suspensión de todos los eventos masivos en el país.

“Se cancelan porque se antepone el bienestar de la población. Es una actividad que se esperan cerca de 30.000 personas, corre viento y polvo, por lo que existe riesgo tanto para los presentes como para quienes viven en los alrededores”, comentó la ministra de Economía, Victoria Hernández.

Por otra parte, los juegos de la Primera División se jugarán a puerta cerrada, mientras que carreras atléticas y eventos deportivos de otras disciplinas quedarían suspendidos. 

Daniel Salas, ministro de Salud, detalló que, si bien es difícil frenar el contagio, el éxito será mitigar los focos de transmisión en eventos masivos.

Costa Rica registra hasta el momento nueve casos confirmados del coronavirus Covid-19, mientras que se investigan 22 sospechosos y se descartaron 35.

La organización de los X-Knights no ha emitido ningún criterio tras el informe dado por las autoridades. 

Lea también