Última Hora

El fútbol nacional se jugará sin público por al menos dos semanas, así lo indicó una directriz del Gobierno de la República, esto como medida preventiva ante la amenaza del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Costa Rica cuenta con nueve casos confirmados y estos podrían aumentar todavía más según las autoridades de Salud, por lo que se tomó como medida suspender todas las actividades masivas como conciertos, festejos populares y topes, entre otras.

Ante esto, la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, confirmó que el fútbol nacional se tendrá que disputar a puertas cerrada.

“Todos los protocolos que van a definir qué es evento masivo o no se darán a conocer pronto, en el caso de actividades deportivas como el fútbol serán a puertas cerradas”, explicó Hernández en conferencia de prensa.  

El Gobierno espera que todas estas acciones ayuden a evitar el contagio de más personas y un crecimiento en el número de casos.

Esta norma se aplicará por al menos dos semanas, explicó la ministra.

“Será una valoración inicial de dos semanas. El fútbol será a puertas cerradas y constantemente se estará haciendo valoraciones durante todos los días para conocer cómo evoluciona la situación”, añadió.

Actualmente el Torneo de Clausura 2020 se disputa la fecha 15 que tendrá seis partidos programados a partir del próximo fin de semana.