Última Hora

India decidió cerrar la entrada a sus puertos de los cruceros extranjeros para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, anunciaron el lunes las autoridades, después de que un barco europeo no fuera autorizado a atracar en Mangalore (sur).

Desde que el "Diamond Princess", con más de 700 contagios a bordo, seis de ellos mortales, fuera retenido en las costas de Japón, estos grandes cruceros son vistos como posibles focos del COVID-19.

Por ahora, se desconoce si hay personas contaminadas a bordo del "MSC Lirica", de la compañía italosuiza MSC Croisières con una capacidad para 2.000 pasajeros y 700 miembros de tripulación, que no pudo atracar el sábado en Mangalore.

"Debido a la amenaza del coronavirus, el gobierno central decidió que ningún barco de crucero, cualquiera que sea su puerto de origen, no podrá hacer escala en los puertos indios de aquí al 31 de marzo", anunció en un comunicado la capitanía de Mangalore.

Según las cifras oficiales, India se mantiene relativamente al margen de la epidemia del coronavirus, que surgió en China en diciembre, y cuenta actualmente con 40 casos de contagio.