Última Hora

El complejo Disneyland en Shanghái reabrió parcialmente este lunes, más de un mes después de cerrar sus puertas debido a la epidemia de COVID-19 ya contaminó a más de 80.700 personas en todo el mundo y provocó al menos 3.119 muertos.

El parque de atracciones del complejo aún permanece cerrado, pero "un número limitado" de tiendas, restaurantes y un hotel reanudaron sus actividades, anunció el grupo estadounidense en un comunicado.

Disney explicó que se aplicarán estrictas medidas de higiene para el personal y los visitantes. Los clientes deberán someterse a un control de temperatura a su llegada al complejo y usar una máscara en todo momento.

Se trata del "primer paso en una reapertura gradual", anunció la firma, sin especificar la fecha en que complejo podría volver a la operación plena.

El parque, inaugurado en 2016, es el sexto mayor de Disney en el mundo y el tercero en Asia, después de los de Tokio y Hong Kong.

El complejo costó 5.500 millones de dólares y contiene el mayor castillo de Disney en todo el mundo, con sus gigantes torres azules que dominan un área que alguna vez fue ocupada por granjas y fábricas en las afueras de Shanghái.

Este parque había cerrado sus puertas el 25 de enero, cuando China aplicó drásticas medidas de contención para contener la epidemia del nuevo coronavirus.