Última Hora

En las próximas horas el Ministerio de Salud confirmará o descartará los dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19 que hay en el país. Las afectadas son una mujer de 52 años de Pococí y su sobrina de 47 quien vive en Heredia.​

Las dos mujeres llegaron al país el pasado 29 de febrero tras un viaje por Italia y Túnez.

Mientras se tramitan las pruebas que confirmen o descarten los casos, las autoridades de salud trabajan en la investigación intensiva de los contactos de las pacientes sospechosas.

Este jueves por la tarde las pruebas de ambas mujeres fueron llevadas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) en Tres Ríos; el ente encargado de confirmar o descartar los casos sospechosos de COVID-19.

La oficina de prensa del Ministerio de Salud confirmó que cuando las pruebas ya estén listas inmediatamente se informará a la población sobre si el coronavirus está en el país, o no.

“En el vuelo en que llegaron las pacientes viajaban 157 personas en total, más la tripulación, quienes están siendo localizadas con el fin de valorar si han desarrollado síntomas y darles seguimiento, especialmente a aquellas que se encontraban ubicadas cerca de las pacientes en la aeronave”, dijo el Ministerio de Salud.

Las pacientes permanecen en estricto aislamiento, seguimiento y control domiciliar.

La mujer de 47 años de Heredia está aislada con su madre en su casa de habitación y la paciente de 52 está aislada en su hogar con su esposo.