Última Hora

Guadalupe FC sorprendió a un Saprissa desencajado al derrotarlo 2-0 y frenar de esta forma la oportunidad de escaparse en el liderato del Clausura 2020.

Los guadalupanos aprovecharon las rotaciones del cuadro morado que por momentos terminó con Jeikel Venegas como delantero ante las ausencias de hombres de peso como Ariel Rodríguez (presentaba un golpe) y Manfred Ugalde, quien apenas llegó este miércoles al país tras una gira por Europa.

Los dirigidos por Geiner Segura, quien sumó su partido número 100 en Primera División, mostraron mucha más garra y sobre todo hambre de triunfo que al final se tradujo en tres puntos.


El principal gestor del triunfo local fue el volante Din John Arias, quien con dos cañonazos definió el juego.

Ambas anotaciones fueron muy similares. En la primera ingresó al área con velocidad frenética y remató con borde externo para poner el 1-0 al minuto 64.

Mariano Torres tomó las riendas del juego morado y lo intentó en el mediocampo, pero pese a las opciones no pudieron empatar y meterse en el partido.

Guadalupe aprovechó la velocidad y otra vez Din Jhon Arias apareció para dominar con tranquilidad y definir casi igual ante Aaron Cruz para sellar el partido al 89’.


Los morados reaccionaron con maravilloso gol de Mariano Torres en cobro de tiro libre al 90+4’ que apenas permitió maquillar el marcador.

La derrota 2-1 hace que los morados pierdan una oportunidad de oro para despegarse en la punta del campeonato, pues la diferencia queda en solo cuatro puntos con Herediano y Alajuelense.

Para los guadalupanos, la victoria es vital para colocarse en el quinto lugar con 17 unidades y a solo dos puntos del Cartaginés, actual dueño de la cuarta posición, último cupo a semifinales.

Repase las principales incidencias del juego acá: