Última Hora

Hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han sufrido hurtos de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel.

Las autoridades de la institución reportaron los robos en varios centros médicos; entre estos, los tres más importantes de la capital: el San Juan de Dios, el Calderón Guardia y el México.

“El personal de limpieza hace rondas a los servicios sanitarios frecuentemente. Al llegar se encuentran los dispensadores de papel higiénico, jabón y alcohol vacíos, ellos los cargan de insumos nuevamente, pero a la siguiente ronda ya no hay nada. Se llevan los rollos de higiénico casi completos, hacen bultitos de papel y los echan en sus bolsos o peor aún dañan los repartidores de jabón para robarse el líquido”, comentó Douglas Montero, director del Hospital México.

Por su parte, el director del Calderón Guardia, Taciano Lemos, aseguró que algunas personas "sacan los rollos de papel de los dispensadores y se los llevan en los abrigos, bolsos y dentro de la ropa. Las bolsas de jabón las extraen y dañan los aparatos. Lo malo es que no se pueden hacer rondas de seguridad en los baños por tratarse de sitios privados".

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas también ha sufrido el robo de productos.

La Caja hace un llamado a los usuarios de los servicios de salud, visitantes y funcionarios para cuidar y usar racionalmente los insumos, no solo por la inversión económica, sino por el peligro de que los centros médicos queden desabastecidos.

Tags