Última Hora

Lograr un único triunfo en los últimos 10 partidos terminó por sepultar el destino de Luis Marín como técnico de San Carlos.

El estratega fue despedido este miércoles tras empatar 1-1 ante Limón FC en el Carlos Ugalde Álvarez.

De esta forma los Toros del Norte despiden al estratega que en mayo del 2019 los llevó a su único título de la Primera División.

Marín tuvo la oportunidad de despedirse de sus jugadores tras el encuentro y dejó muy claro que fue despedido, pues no es de las personas que salen huyendo.

“Es una decisión de la junta directiva y del club y tenemos que respetarla, no fue que hubo mutuo acuerdo si no fue que me lo comunicaron ahora y tenemos que aceptarlo.

“No fue renuncia, eso tiene que quedar claro. El que diga lo contrario está mintiendo. Nunca voy a salir corriendo de ningún lugar, soy un luchador y no voy a salir huyendo de algo”, explicó categóricamente en conferencia de prensa tras el juego.

El técnico llegó al banquillo de San Carlos en enero del 2019 y vencía su contrato en diciembre próximo, luego de su paso como asistente de los procesos de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez en la Selección Nacional que lo llevaron a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Luego realizó su debut como técnico disputando tres torneos cortos. En el primero, Clausura 2019, logró el histórico título nacional para los norteños, mientras que el Apertura 2019 clasificó a semifinales donde cayó ante Alajuelense.

Para este certamen, San Carlos marcha en el quinto lugar con 15 unidades.

“Me voy agradecido con mucha gente que trató de trabajar conmigo, la gente con la que salimos campeón, que fuimos a Concacaf e hicimos historia.

“Me voy contento y con la frente en alto y así es el fútbol, pareciera que Dios me estaba diciendo que no debía continuar aquí.

“Los jugadores me respaldaron y fueron leales y honestos siempre”, concluyó el estratega.

Frank Carrillo y Víctor Abelenda serían los encargados de tomar el equipo mañana y el lunes darán detalles del nuevo técnico.

Su lugar sería ocupado por el colombiano Carlos Restrepo, con quien las negociaciones están muy avanzadas, según explicó el presidente del club, Sergio Chávez. 

"Es la primera opción, pero están muy adelantadas las conversaciones y es casi un hecho de que sea el profesor Restrepo", mencionó el jerarca en conferencia de prensa.