Última Hora

El bloqueo convocado por un grupo de vecinos de Hatillo, en la Circunvalación, provocó momentos tensos la tarde de este miércoles. Imágenes captadas en el cruce de semáforos, muestran cuando algunos se oponían al paso de una conductora, quien aparentemente viajaba junto a su bebé en un vehículo.

Tras la intervención de una vecina, los manifestantes accedieron a abrir el paso momentáneamente.

En el lugar hay presencia de oficiales de la Fuerza Pública. 

Los vecinos “explotaron” por la falta de agua en la comunidad josefina. Según relatan, han pasado días completos sin una gota de líquido para suplir sus necesidades.

“Llevamos 48 horas sin una gota de agua, ha sido demasiado. Tengo una adulta mayor de 91 años en mi casa, tenemos que estar comprando garrafones de agua”, dijo Florybeth Araya, una de las habitantes afectadas.

Según Édgar Garita, la interrupción en el servicio de agua potable no es una problemática nueva en la zona.  “Las primeras reuniones las realizamos en el 2016, pero no ha pasado nada”, aseguró el vecino.


El bloqueo complica el tránsito por la ruta de Circunvalación. La recomendación para los conductores es buscar vías alternas.

Quienes protestan han confirmado que se mantendrán en la zona hasta que se presenten las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA).