Última Hora

Pese a no perder el Herediano sigue quedándose atrás en la lucha por el liderato ante Saprissa.

Los rojiamarillos siguen remando hacia adelante con su segundo empate consecutivo, ambos fuera de casa, sin embargo, los morados van remando más rápido y les está sacando una ventaja que ya puede considerarse importante.

Esta vez, el empate no fue tan malo, por la calidad del rival –urgido tras cinco partidos sin ganar- y en una cancha en la que las horas de la tarde se hace muy pesada por el fuerte calor de Jicaral.

Herediano se trajo así un empate 1-1 muy luchado ante un Jicaral que nunca bajó los brazos.

Precisamente el primer tanto fue obra de Gerson Torres en la jugada más polémica del partido.


Rafael Núñez derribó en el área a Raimmond Salas y el árbitro Cristian Rodríguez no dudó en pitar el penal.

Gerson Torres se encargó de cobrar con tan mala suerte que lo envío a las nubes; sin embargo, el lanzamiento tuvo que volver a realizarse por invasión de cancha. La repetición terminó con gol de Torres al minuto 17.

Por fuertes reclamos se terminó marchando el técnico jicaraleño Erick Rodríguez quien salió expulsado.

Jicaral propuso mucho más y puso contra las cuerdas al campeón nacional, no obstante, la falta de contundencia terminó pasándoles factura.

De ahí que los jicaraleños se vieron urgidos en reaccionar en la complementaria y lograron el gol del empate gracias a un golazo de Freddy Álvarez.

Álvarez, exjugador del Herediano, remató desde fuera del área y sorprendió a Esteban Alvarado que por más que se estiró no alcanzó el esférico para el empate 1-1 al 53’.


El gol revivió al Herediano que equiparó las acciones e incluso buscó el partido con las variantes, una de ellas la de John Jairo Ruiz, quien debutó con los rojiamarillos.

Finalmente, el mercador no se movió más y ambos equipos cosecharon un punto que perjudica las aspiraciones de los dos clubes.

Repase las principales incidencias del juego acá: