Última Hora

Los investigadores del Cuerpo de Bomberos manejaron dos líneas de investigación tras el mortal incendio ocurrido en San Vicente de Moravia, el cual cobró la vida de una familia completa este miércoles en horas de la madrugada.

Una de ellas tenía que ver con un problema en la instalación eléctrica y la otra con el uso de candelas.

Sin embargo, este miércoles por la tarde el Departamento de Ingeniería de Bomberos confirmó que la emergencia ocurrió por una falla en el sistema eléctrico. Llegaron a esa conclusión luego de analizar una serie de elementos recolectados en la zona.

El fuego comenzó el la sala-comedor de la vivienda. 

"La falla de los sistemas y aparatos eléctricos representa el 45% de las causas de incendios en Costa Rica", según informa Bomberos. 

Las víctimas de este miércoles fueron identificadas como Ignacio Avilés de 19 años, Ariadna Avilés de 24 años, su madre Silvia Fernández de 50 años y Mario Antonio Avilés de 56 años.

En lo que va del año se registran de manera oficial 253 incendios estructurales y nueve personas han muerto víctimas de las llamas.

Los expertos del Cuerpo de Bomberos recomiendan a la población tener una salida de emergencia en las viviendas para evitar tragedias como la de este miércoles por la madrugada.

Piden salir de inmediato de la estructura cuando hay un incendio y no exponerse a quemaduras o intoxicación por el dióxido de carbono que aumenta cuando hay fuego en un lugar cerrado.