Última Hora

Los vecinos de Hatillo realizan una manifestación sobre la ruta 39, Circunvalación, por el faltante de agua que experimentan desde hace varias semanas.

Los habitantes de ese distrito josefino aseguran que, en ocasiones, el líquido les ha faltado hasta 20 horas en un mismo día. Se quejan por los inconvenientes para atender a poblaciones vulnerables como niños, adultos mayores y personas enfermas. 

"Se nos va el agua prácticamente todo el día y toda la noche, nos llega en la madrugada, entre las 2:00 AM y las 3:00 PM. La gente que trabaja, como yo, no tiene oportunidad de recoger agua. En escuelas y colegios tampoco hay servicio para los estudiantes, hay casos de diarrea y vómito", contó Mariam Solano, vecina de Hatillo 8. 

​Cansados de las limitaciones en el servicio de agua potable, un grupo de personas decidió tomar el cruce de semáforos en Hatillo 6. Por el momento, el paso de vehículos se encuentra detenido y se han formado largas presas en ese sector.​

Los vecinos exigen la presencia de las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA). La Oficina de Prensa de la institución confirmó que un funcionario se movilizará al sitio para explicar la situación a los afectados.