Última Hora

La Policía Penitenciaria frustó el intento de fuga de dos menores que pretendían escaparse del Centro de Formación Juvenil Zurquí la noche de este martes.

Según información del Ministerio de Justicia, a eso de las 10:00 p. m., por medios que aún se están investigando, los privados de libertad abrieron un hueco en una malla de la sección donde estaban recluidos.

Cuando lograron salir, uno de los oficiales de seguridad, quien custodiaba la zona dese el fortín, vio a los jóvenes y dio la alerta de inmediato al resto de los custodios. Ellos acudieron a la escena e impidieron que se concretara la fuga.

Los privados de libertad no alcanzaron el segundo anillo perimetral, que permite llegar a la parte exterior del penal.

“Es importante resaltar que, debido a la coordinación rápida y efectiva de la policía penitenciaria, no solo se impidió la fuga, sino que no hubo daños a la integridad física, ni de los jóvenes ni de los oficiales”, aseguró el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

La directora del Centro, Sofía Segura, indicó que a los jóvenes se les aplicarían sanciones por el intento de fuga, de acuerdo con la Ley Penal Juvenil.