Última Hora

Mario Avilés, de 56 años, fue una de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Moravia. 

Él trabajó como asesor de varios diputados y, recientemente, había obtenido una plaza en el Departamento de Técnicos Jurídicos en la Asamblea Legislativa.

Uno de los legisladores que trabajó con la víctima fue Dragos Donalescu, del Partido Republicano Socialcristiano. “Era toda una institución en el Congreso, tenía 30 años de laborar con varios diputados de diferentes cuatrienios”, manifestó Donalescu.

“Me enteré por televisión. Estamos en shock, no lo podemos creer. Él (Mario Avilés) pasaba muy seguido a la oficina; todos los de la vieja guardia de la Asamblea Legislativa están destrozados porque Mario, además de un buen trabajador, era un ser humano extraordinario, dicharachero...”, agregó el legislador.

Avilés también se desempeñó como Oficial Mayor del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y director interino del Consejo de Transporte Público (CTP).

En el incendio murieron otras tres personas: su esposa Silvia Fernández de 50 años y sus hijos Ariadna Avilés e Ignacio Avilés, de 24 y 19 años respectivamente.