Última Hora

El viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Luis Daniel Soto Castro, se convierte en la tercera baja del Gobierno por el polémico decreto UPAD.

Su renuncia fue confirmada a Teletica.com por María Del Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Soto hará efectiva su renuncia a partir del 1 de abril del 2020.

Esto ocurre a tan solo unas horas de que Juan Alfaro López, viceministro de Hacienda, también presentara su renuncia.

Soto es parte del personal de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) que se encuentra bajo investigación por supuestamente vulnerar información sensible de la ciudadanía mediante la solicitud de datos a diferentes ministerios e instituciones.

El licenciado en economía y master en gestión de proyectos de desarrollo fue parte de los que firmaron el decreto.

Tercera baja por caso UPAD

Juan Alfaro López, viceministro de Hacienda, presentó su renuncia esta noche tras alegar que la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) habría utilizado su nombre sin autorización para pedir datos a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Ellos dos se suman a Luis Salazar Muñoz, exasesor legal de Casa Presidencial, quien renunció el pasado viernes luego de que se diera a conocer que es uno de los investigados por el polémico decreto UPAD.

A él, junto a siete personas más, entre ellas el mandatario Alvarado y el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, se les investiga por presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

Salazar presentó su renuncia tras los cuestionamientos surgidos. Además, dijo que continuará con sus funciones, de forma ad honorem, como Comisionado Presidencial para asuntos de la población LGBTIQ.

Por su parte, Alfaro abandona el puesto como "protesta" por el supuesto uso de su información personal sin autorización.

Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media