Última Hora

La Fiscalía General de la República desmiente a la ministra de comunicación, Nancy Marín, quien dijo que los miembros de la UPAD se mantienen en Casa Presidencial colaborando con la Defensoría de los Habitantes y el Ministerio Público.

El Gobierno sostiene que los miembros de la UPAD y asesores, Alejandro Madrigal, Andrés Villalobos y Diego Fernández siguen devengando salario en Casa Presidencial, pero ahora colaborando con la Defensoría de los Habitantes y el Ministerio Público en cuanto a la información que había recolectado.

Tras una consulta de Telenoticias sobre las declaraciones de la ministra, la Fiscalía indicó lo siguiente:

"En relación con su solicitud, la Fiscalía General informó que no ha solicitado a personal de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) que recopile información para que posteriormente le sea remitida a este despacho".

El personal de dicha unidad se encuentra bajo investigación judicial, así como el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, el viceministro de Planificación, Daniel Soto, la jefa de despacho, Felly Salas y el asesor Luis Salazar, este renunció el pasado viernes, pero se quedó ad honoren en la Casa Presidencial.

La Fiscalía decomisó las computadoras personales, de Casa Presidencial, celulares y documentación que utilizaba este grupo y el resto de los investigados.