Última Hora

En las últimas semanas se han dado a conocer que las tasas de desempleo en el país han aumentado, sin embargo, las personas que sí gozan de un trabajo es importante que mejoren sus capacidades para mantenerse en la empresa y crecer en ella.

Por esta razón, Diego Benitez, director de Empodérate, recomienda buscar opciones para mejorar las habilidades que se poseen y así aportar para que la empresa esté mejor.

La primera recomendación es que las personas deben entender que el mercado está evolucionando, y la empresa en la que laboran debe evolucionar también, por lo que estar actualizado en las nuevas tendencias del área en que se labora es fundamental.

 “Es importante que identifiquen las brechas profesionales que tienen actualmente y aprovechar todos los mecanismos digitales que existen actualmente para actualizarse. De esta manera, estará listo para avanzar con la empresa que labora”, afirmó Benitez.

Finalmente, recomienda que las personas identifiquen cuál es su propuesta de valor como profesional y la evidencie en sus laboras; esto con el objetivo de convertirse en un colaborador indispensable o, al menos, en aquel colaborador que se quede cuando hacen recortes de personal.

Vea más detalles en el video adjunto.