Última Hora

Pese a que no es común verlo perder la cabeza, el portero de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, explotó en Limón y fue expulsado tras protestar al árbitro en la derrota 1-0 en su visita al Juan Gobán.

Pero, ¿exactamente qué fue lo que dijo el jugador para que recibiera la roja directa?

Teletica Deportes tuvo acceso al informe arbitral del réferi Ricardo Montero donde indica que el guardameta protestó de forma fuerte y lo ofendió con fuertes palabras.

Textualmente el informe dice lo siguiente: “Se expulsa a Leonel Moreira Ledezma por utilizar un lenguaje ofensivo diciéndome: ‘Hijueputa cagón, sos un cagón’.

El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, salió al pasó a explicar la razón por la que el portero perdió su calma y es que, según varios jugadores manudos, el árbitro ofendió primero a Moreira, lo que provocó la reacción.

Según Lleida en declaraciones a Teletica Radio, el réferi se habría dirigido al jugador con un “jalá de aquí mierda” que provocó el enfado.

De momento, el guardameta manudo se perderá al menos dos partidos por la roja directa, pero podría extenderse su sanción a dos o tres partidos más por ofensas a un integrante del cuarteto arbitral.

Esto margina al guardameta de su regreso al Rosabal Cordero en las filas rojinegras, pues Herediano recibirá a Alajuelense el próximo fin de semana.