Última Hora

El Festival Picnic reunió a más de 30.000 amantes de la música este sábado 29 de febrero en Centro de Eventos Pedregal.

Desde la 1:00 p.m. los asistentes pudieron disfrutar no solo de los 35 artistas nacionales y extranjeros sino de una gran oferta gastronómica, juegos mecánicos y de un mercadito urbano.

La propuesta internacional estuvo a cargo de: Fonseca, Zion y Lennox, Manuel Turizo, Mau y Ricky, Piso 21, Trapical Minds, Justin Quiles, Bacilos, Cultura Profética, Beenie Man, SOJA, Matt Joe y Claptone. 


Mientras que los 18 artistas nacionales fueron: Ojo de Buey, Sonámbulo, Entrelíneas, Los Ajenos, Magpiejay, Bombocat, DJ Maxx, DJ Tocuma, Rising Sound, Faceblind, Richard Salazar, Fernanda Melo, Maria Wabe, Whitenailz, Wizard, Brenda Segura, Khristian GC y Diego C.


Derroche de talento colombiano

El plato fuerte de la noche fue la colombiana Karol G, quien con su ‘efecto Tusa’, puso a brincar y cantar a la multitud enérgica. La joven de 29 años sabía lo mucho que los ticos querían escucharla y es por eso que la cantó hasta tres veces a eso de las 11 p. m.

Otros sencillos que no pudieron faltar fueron A Ella, Culpables, Ahora me llama y Mi Cama. Su talento artístico quedó demostrado en escena.

Asimismo, el grupo Bacilos y el cantante Fonseca sorprendieron a miles de costarricenses la noche de este sábado.

Lo curioso de estas dos agrupaciones colombianas es que, a pesar de ser un evento dirigido a personas jóvenes, la mayoría del público cantó, bailó y se identificó con su música.

Ambos grupos de artistas colombianos de presentaron en los dos escenarios más importantes de la noche, donde tocaron desde canciones nuevas hasta algunas de hace 20 años.

Bacilos enloqueció al público con sus clásicos como Caraluna, Mi Primer Millón y Tabacco y Chanel, sencillos lanzados entre el año 2000 y el 2002.

Luego de esto el concierto tuvo un giro con el otro cantante colombiano Manuel Turizo, pero eso no provocó que se enfriara el ritmo latino cuando llegó Fonseca al escenario.

El parcero de 41 años, quien había sido invitado también en el Picnic del 2018, sacó lado romántico de los asistentes con algunos de sus éxitos más reconocidos como Arroyito, Simples Corazones y Eres mi sueño.

Las otras agrupaciones del país suramericano que participaron del Festival Picnic fueron Piso 21 y Trapical Minds.

Zona Tropical

El reggae no defraudó a los muchos fanáticos del género: SOJA, Cultura Profética y Beenie Man calentaron a más no poder la zona Tropical de Picnic 2020.

Los cientos de fanáticos cantaron y bailaron con la sinergia que trasmiten las agrupaciones de reggae roots.

Con manos en el aire y ojos cerrados, sin duda, el sentimiento se apoderó de los asistentes, con las diferentes líricas de paz, amor y conciencia.

Por último, el picante quedó en manos de Rising Sound, los responsables de abrirle paso a Beenie Man.

El cantante jamaiquino, Beenie Man, derrochó energía y puso a bailar al público, demostrando por completo porqué el mundo lo conoce como el ‘Rey del Dancehall’.

Moda y gastronomía

Para los amantes de la moda, Picnic tuvo un mercado urbano con más de 17 marcas de diseño nacional, con artículos como accesorios, prendas, cuidado personal, maquillaje, entre otros. Algunas de las marcas fueron Espiga de Trigo, Plivertees, KC Bikinis, Aromaflor y Mr. Socks, entre otras.

Asimismo, los participantes disfrutaron de más de 20 opciones gastronómicas tales como hamburguesas, pizzas artesanales, arepas venezolanas, helados de sorbetera, crepas, hotdogs, entre otras. Walking Bowls, La Ventanita Meraki, Papata, Il Volpino, Bombona, The Kitchen Street Food, Pipos Dog, Sabores Quincho, Milo, Grill Out, fueron parte de los food trucks que estuvieron en el festival.

El Festival Picnic ofreció un show nunca antes visto y demostró ser el evento musical más relevante en la región.