Última Hora

Desde el pasado 23 de febrero el Presidente de la República ordenó detener cualquier trabajo que estuvieran haciendo los tres funcionarios de la UPAD.

Si es así, entonces ¿qué están haciendo estos tres funcionarios?

Tras una consulta de este medio el despacho del Ministro de la Presidencia indicó lo siguiente:

"Los funcionarios han estado dedicados en colaborar a la Defensoría de los Habitantes con aquella información que requieran para su informe, asimismo, apoyando al Ministerio de Comunicación con los insumos necesarios para dar respuestas a las consultas de la prensa".

Ante la consulta que si tienen acceso a las computadoras institucionales o las personales que utilizaban para sus labores indicaron lo siguiente:

"La oficina se mantiene cerrada en resguardo de las computadoras institucionales y personales de los funcionarios. Se ha girado una orden para no sea utilizado".

Telenoticias intentó conversar con uno de los ex funcionarios de la UPAD, Alejandro Madrigal, cuando ingresaba a Casa Presidencial este miércoles con el fin de conocer cuáles son las labores del grupo en este momento, pero no se refirió al tema.

Telenoticias también consultó a Casa Presidencial sobre todos los archivos que hay en esas computadoras y si los mismos han sufrido alguna modificación.

"Todo el material, datos, estadísticas, así como los productos intermedios y finales a partir del análisis de estos datos se mantienen dentro de las computadoras institucionales".

La creación de esta unidad está bajo investigación en el Ministerio Público.