Última Hora

Con equipos muy parejos, más patrocinadores y un creciente apoyo de la Primera División masculina, así comenzará este viernes el Torneo de Apertura 2020 del fútbol femenino.

Para esta primera fecha ya hay dos partidazos confirmados solo de entrada, el primero es el subcampeón Saprissa ante el tradicional Coronado que se realizará el viernes a partir de las 8 p. m.

El otro, el Herediano enfrentará a otro tradicional, Dimas Escazú. Este juego también será el viernes las 8 p. m. y usted podrá disfrutarlo en transmisión especial de TD Más.

La jornada se completará el domingo con el recién ascendido Suva Sports ante el Sporting FC, que tomó el espacio de la Universidad de Costa Rica.

Este partido se realizará el 1° de marzo a partir de las 3 p. m. en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, un nuevo escenario del fútbol de la Primera División que albergará el fútbol femenino.

El lunes se cierra la primera jornada con el juego Alajuelense ante Municipal Pococí en el Alejandro Morera Soto.

El Torneo de Apertura 2020 se realizará con dos vueltas entre los ocho equipos con visitas recíprocas.

Los cuatro primeros equipos clasificarán a las semifinales que se disputarán el primer clasificado ante el cuarto y el tercero ante el segundo en juegos de ida y vuelta.

Los dos ganadores disputarán la final que definirá al campeón del Apertura, que será declarado campeón nacional.

El mismo formato se aplicará para el Clausura 2020, es decir, por año habrá dos campeones nacionales.

El campeón de Apertura y el campeón de Clausura, jugarán una Súper Copa 2020. En el caso de que el campeón de Apertura y Clausura sea el mismo, se jugará la Súper copa entre el campeón y el que este mejor en la tabla acumulada de ambos torneos.

El campeón de Apertura será el que represente al país en próximo torneo de Clubes de Uncaf 2020, por su parte el ganador del Clausura en el torneo 2021.

Descenderá a la segunda división el último lugar de la tabla acumulada de ambos certámenes.

Programación fecha 1 Apertura 2020: 

Viernes 28 de febrero. 

Saprissa-Coronado - Estadio Ricardo Saprissa

Herediano-Dimas Escazú, 8 p. m. Estadio Rosabal Cordero (transmisión de TD Más)

Domingo 1° de marzo 

SUVA Sports vs Sporting FC 3 p. m. Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Lunes 2 de marzo

Alajuelense- Municipal Pococí,  8 p. m. Estadio Alejandro Morera Soto.