Por Luis Jiménez |24 de febrero de 2020, 16:58 PM

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) revisaron un buque procedente de Ecuador y encontraron cinco tubos de PVC sellados, en su interior habían 149 paquetes con cocaína cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

“El fin de semana pasado oficiales de la PCD y el equipo especializado de buzos de Seguridad Pública procedieron a hacer una revisión de rutina de un buque. Esta revisión se hace acuáticamente, revisando las partes inferiores del buque. Es así como logran localizar cinco cilindros, mismos que estaban adheridos a la parte metálica de la embarcación”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

El navío estaba en Puerto Caldera en Puntarenas, provenía de Guayaquil en Ecuador y tenía como ruta: Puerto Caldera de Puntarenas en Costa Rica - Puerto Quetzal en Guatemala y llevaba como destino final San Diego en los Estados Unidos.

“Este es un trabajo que hemos venido desarrollando, siempre en aras de evitar que la droga llegue a los países de la región”, explicó Soto.

Además, señaló que las diferentes unidades policiales como Guardacostas y la Policía de Fronteras tienen el conocimiento para buscar en diferentes lugares y dar así con la droga a pesar del ingenio de los narcotraficantes.